Truco:
Cómo conseguir el pollo asado perfecto
Un buen asado de pollo es una de las elaboraciones más prácticas y resultonas para tu menú de Navidad.
Para conseguir el resultado perfecto, lo primero es elegir una materia prima de calidad. Nuestro pollo Pazo de Pías tiene una carne muy sabrosa y nutritiva, pues su crecimiento es lento, preservando el bienestar del animal en todo momento. Tal y como manda la tradición, la alimentación de nuestro Pollo Pazo de Pías es 100% vegetal y de elaboración propia, con un mínimo del 65% de cereales, lo que potencia todas sus cualidades.
Bien, ahora que ya tienes un pollo de excelente calidad, ¿quieres saber cómo potenciar aún más su sabor? Te dejamos algunos trucos para convertirte en un auténtico masterchef del pollo.
- Atemperar la carne
No esperes al momento de cocinarlo para sacarlo de la nevera. Sácalo como mínimo con 3 horas de antelación, así la transmisión de la temperatura será mucho más progresiva y la carne nos quedará mucho más tierna.
- Cuidado con la temperatura del horno
Ásalo poco a poco a unos 180º y sube la temperatura al final para dorar la piel. Tardarás más pero el resultado será espectacular.
- Sazónalo bien
El pollo necesita sal por dentro y por fuera y que ésta penetre bien en la carne. Un truco es dejarlo en sal la noche anterior.
- Haz un buen marinado
Un mix de especias (romero, tomillo, laurel y pimienta) será tu aliado perfecto. Los cítricos y los ácidos también le van muy bien. Marínalo bien antes de asarlo y conseguirás su versión más gourmet.